Animales

Animales

martes, 2 de octubre de 2012

Actividad #4: La gran montaña


“La gran montaña” texto de José Antonio Delgado e ilustraciones de Carmen Salvador, fue publicado por Editorial Ekaré en el año 2007.

            El cuento relata la historia de un elefante, un canguro, un camello y Yak, cuatro amigos que tenían un sueño, y este sueño era subir la gran montaña, antes de decidir subir la gran montaña algunos los dijeron que era imposible pero otros los apoyaron, y durante el camino se les presentaron dificultades pero que ayudándose unos con otros lograron superar y lograr su objetivo. En este cuento adicional a trabajar los animales se trabajan valores de amistad y solidaridad.

Recursos:
Cuento “La gran montaña”
Títeres de los personajes.

Estrategias:
Inicio: Muestre la caratula del cuento “La gran montaña” y pregunte a los niños de qué creen que se trata, invitándolos a describir las imágenes.

Desarrollo: Durante la lectura del cuento cree un ambiente de expectativa y suspenso, utilizando las respectivas onomatopeyas e inflexiones de voz para captar y mantener la atención del grupo, a medida que se presentan los diferentes personajes elaborados en títeres de dedo o paleta, para hacer de la lectura una actividad interesante y participativa.

Cierre: Al terminar la lectura pregunte a los niños ¿Qué les pareció el cuento? ¿Cómo se ayudaron unos con otros? ¿El elefante hubiese podido subir sólo la montaña? Entre otras preguntas de interés, luego termine la discusión mostrando la importancia de ponerse en la posición del otro y ayudar al que lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario